Nuestro micro emprendimiento surgió motivado dada la observación de que en nuestra ciudad, trelew. Se ha aumentado el número de individuos que desarrollan y llevan a cabo deportes tales como, SKATE, BMX Y ROLLERS. Y que no se encuentran espacios de esparcimiento y entrenamiento para los jóvenes en general que practiquen estos deportes.
Esta situación provoca que estos deportes sean limitados a hobbies y no ha deportes competitivos como se los observa en otros países o en grandes ciudades de nuestro país.
Por esto, la idea del micro emprendimiento es la creación de un espacio físico, en el cual niños y adolescentes podrán desarrollar sus destrezas en SKATE, ROLLERS, BMX, etc. De forma segura y con obstáculos en un mismo lugar.
El skate-park “240”contara con los siguientes elementos:
· Rampas, (con una estructuras a base de hierro recubierta de madera que posee una forma cóncava) en la cual los skater, bmx y rollers; pueden deslizarse y hacer trucos con sus elementos.
· Diferentes obstáculos hechos con la misma estructura que las rampas, (exceptuando la forma cóncava) con diversos diseños para variar las oportunidades de trucos a nuestros clientes.
En nuestro establecimiento también habrá, un mostrador en el cual los clientes podrán acercarse para adquirir su entrada y los elementos necesarios para su seguridad (abonándolos) este es el caso de los clientes por día. En el caso de los clientes mensuales deberán mostrar su pasaportes los cuales tendrán su nombre completo, una fotografía y se les entregara este carnet siempre y cuando su pago este al día, en el caso de que no se halla abonado su carnet le será retenido.
ACLARACION: será primordial para el ingreso a cualquier tipo de rampas el uso de cascos, coderas y rodilleras.
En este parque se deberá abonar una entrada diaria, o una cuota mensual este precio será determinado dependiendo del tiempo que el cliente decida utilizar nuestros servicios; (en un principio el valor será por día de $ 4,99 a $ 9,99 y por mes será de $89,99 a $99,99) con el abono mensual se incluyen los servicios de préstamo de coderas, rodilleras y cascos más un instructor que los ayudara a perfeccionarse en sus prácticas deportivas o enseñarles a los principiantes que abonan tarifa mensual.
Así podrán acceder a todas las rampas y obstáculos sin límites de uso (exceptuando el tiempo), y de esta manera los clientes podrán aumentar el nivel de aprendizaje en su deporte, dejando que un simple hobby, se convierta en algo tan productivo como lo es el deporte de cualquier tipo.
El uso de las rampas y sus obstáculos no dependerá solamente del pago de la entrada sino que también nuestros clientes deberán implementar obligatoriamente las normas de seguridad básicas, como el uso de cascos, rodilleras, y coderas. Y en el caso de que el cliente no cuente con estos elementos, el skate-park “240” les ofrecerá alquilar dichos elementos a un monto mínimo, pero aquellos clientes que abonen la cuota mensual accederán a este servicio automáticamente sin el abono en efectivo.
Otro de los beneficios a los que accede el cliente que haga un abono mensual será el de la compañía de un instructor de skate o rollers, para su ayuda, enseñar nuevos trucos o maniobras a nuestros clientes, este servicio es tanto para niños como para jóvenes, ya que, la idea de los mismos emprendedores es inculcar en estos, la disciplina y competitividad para estos deportes.
Algunas de las desventajas competitivas que hayamos, es que en nuestra ciudad hay espacios en los que se pueden desarrollar estas actividades sin fines de lucro, pero aun así datos arrojados en las encuestas realizadas demostraron que los lugares que existen en Trelew Chubut no cumplen con las expectativas y condiciones de uso adecuadas para la práctica de los deportes, según los mismos seguidores deportivos quienes describen estos lugares como escasos y precarios.
Otra de las amenazas es que estos lugares son de uso público mientras que para contar con nuestro servicio deberán abonar una entrada diaria o mensual.
Una clara ventaja competitiva son los elementos especialmente diseñados con los que contaremos en nuestro establecimiento, para el uso de nuestros clientes.
Una de las ventajas es que nuestro local es un ambiente cerrado por lo cual no se verá afectado por los cambios climáticos y nuestros clientes podrán practicar sin interrupciones.
De los distintos competidores o tipos de competidores | De la empresa propia | |
Fortalezas | -existen espacios públicos en los que se pueden desarrollar (aunque no están habilitados) los deportes. - la clientela dado su tiempo está establecido. | -Es un micro emprendimiento original y creativo. - la demanda por los deportes al aire libre a aumentado. - se podrá desarrollar al máximo el nivel deportivo de la zona. - no se hallan en nuestra ciudad espacios físicos en buen estado para la práctica de bmx, skate y roller. - contamos con el préstamo de elementos para la práctica. -es un deporte innovador fuera de las ofertas del mercado de nuestra ciudad. |
Debilidades | -que no cuentan con un espacio especialmente diseñado para la práctica de los deportes mencionados. -los lugares son precarios. -en nuestra ciudad solo se puede practicar deportes trillados como futbol tenis o vóley. | - tienen que abonar una cuota mensual o diaria. -al ser nuevo debemos darnos a conocer. -no contamos con un seguro de vida. - |
Una de nuestras estrategias de mercado será la organización de competencias y campeonatos amateur y profesionales para los deportes mencionados con anterioridad, con el fin de aumentar el nivel deportivo en estas áreas.
Otra de las estrategias de mercado que tendremos es el descuento del 15% a clientes que posean vínculos familiares entre ellos (ej.: hermanos), solamente clientes que abonen una cuota mensual y por ocasiones especiales como cumpleaños.
Nuestro local también contara con el servicio de alquiler para el festejo de cumpleaños incluyendo el préstamo de las rampas.
Creemos encontrar una respuesta positiva al proyecto skate park “240” debido no solo a que no se haya una competencia establecida, sino también por el hecho del aumento mencionado sobre la demanda de las áreas deportivas y sociales en este contexto, ya que es necesario ampliar las ventajas, ofertas, y oportunidades deportivas a la juventud de nuestra ciudad.
Claramente nuestro público objetivo es la población joven de nuestra ciudad tanto niños como adolescentes y jóvenes; dado que estos son quienes cuentan con una mayor destreza, conocimiento y voluntad para desarrollar estos deportes, el nivel de ingreso debe ser bueno para poder abonar la cuota (un ingreso de entre $ 1000 a $ 3000).los hábitos de consumo de nuestros clientes debe estar orientados a la cultura skater o realizar deportes extremos.
En nuestra ciudad la competencia que tenemos principalmente son los clubes deportivos, como “tenis club”,”racing club trelew”, trelew patín club, etc.
Creemos que adquirirán nuestro servicio por el hecho de que en esta ciudad no hay una opción como esta; resguardada del transito o la inseguridad de la calle y con un espacio especialmente diseñado para el desarrollo de estos deportes que son populares entre los adolecentes y niños.
SERVICIOS:
Servicio A: ofreceremos el alquiler del espacio, de las rampas y de los obstáculos para perfeccionarse o para aprender este deporte.
Servicio B: el alquiler de skaters, BMX, rollers y de los elementos de seguridad imprescindibles para el desarrollo de este deporte
Servicio C: el alquiler de nuestro establecimiento para fechas como fiestas de cumpleaños.
Nuestro micro emprendimiento está en plena etapa de crecimiento.
Los clubes de deportes privados están estables por el hecho que han comenzado hace tiempo y ya tienen sus socios
LOGISTICA:
Sistema de distribución (para cada producto) | % del total de ventas | Precio de venta |
Directa al usuario | | |
A mayorista, acopiadores o mercados de concentración | | |
A través de distribuidores exclusivos Supermercados | | |
Comercios minoristas | | |
Industrias | | |
Otros (especificar) | | |
PRECIO DE VENTAS
Por lo general en los skateparks las entradas son desde $ 15 en adelante por un solo dia
El precio de Nuestro servicios se dividirá en dos partes:
· Para los clientes que deseen estar un día el precio será de $10 sin el préstamo de los elementos seguridad necesarios para practicar el deporte .para adquirir estos elementos se deberá pagar la suma de $5 mas
· Los clientes que abonen mensualmente la cuota de $100 pueden acceder a los elementos de seguridad, clases, etc.
| precios | |
De venta promedio del mercado | De venta propios | |
Servicio A | $15 | $10 |
Servicio B | NO ALQUILAN | SKATE: $15 BMX: $15 ROLLERS:$10 |
Servicio C | NO ALQUILAN | $200(POR CUMPLEAÑOS) |
Nuestras estrategias y financiamientos son:
· Descuento por hermanos a socios mensuales(de un 15% cada cuota)
· En el caso de cumpleaños se reservara con seña y luego el día del cumpleaños se terminara de pagar el importe.
· Luego de cierto tiempo en el que se sea socio la cuota llevara un descuento del 10%.
IMPULSION:
Nuestra estrategia de impulsión es realizar tareas de exposición de nuestro servicio a la ciudad, tras diversas publicidades y competencias a nivel amateur que integren a individuos de distintas edades.
Promociones durante los primeros días para el abono de las entradas.
SERVICIO | Unidades | cantidad mensual | Precio unitario | TOTAL INGRESOS |
SERVICIO A | | 500 30 | $10(por día) $100 (por mes) | $5000 $3000 |
SERVICIO B | 10 SKATE 10 ROLLERS 5 BMX | 100 * 50* 75 * | $15 $10 $15 | $1500 $500 $1125 |
SERVICIO C | | 10 cumpleaños | $200 | $2000 |
( *)Cantidad de veces alquiladas.
SERVICIO | Unidades | cantidad mensual | Precio unitario | TOTAL INGRESOS |
SERVICIO A | | 300 12 | $10(por día) $100 (por mes) | $3000 $1200 |
SERVICIO B | 10 SKATE 10 ROLLERS 5 BMX | 15 * 20 * 15 * | $15 $10 $15 | $225 $200 $225 |
SERVICIO C | | 5 cumpleaños | $200 | $1000 |
Proyección en un Escenario Pesimista | ||||
SERVICIO | Unidades | cantidad mensual | Precio unitario | TOTAL INGRESOS |
SERVICIO A | | 100 5 | $10(por día) $100 (por mes) | $1000 $500 |
SERVICIO B | 10 SKATE 10 ROLLERS 5 BMX | 5* 10 * 7 * | $15 $10 $15 | $75 $100 $105 |
SERVICIO C | | 2 cumpleaños | $200 | $400 |
( *)Cantidad de veces alquiladas.
ESTRATEGIA PRODUCTIVA:
Cemento: Es sin duda el tipo de construcción mas duradero, pero también el más costoso y el más complejo de usar. La mayoría de los skate parks públicos se construyen en cemento, para asegurarse así un gasto de mantenimiento nulo y una duración máximas.
Madera: Los skate parks de madera también tienen su uso. En general los parques de madera son más baratos, rápidos y fáciles de construir. Además las rampas de madera pueden recolocarse para formar distintas combinaciones.
Hay que tener siempre presente que los costos de mantenimiento de una skate park de madera serán muy altos. Para esto utilizaremos barnices y acabados específicos para maderas.
Metal: Los skates parks de metal son un claro error. Poseen numerosos defectos, el principal de ellos es que se calientan demasiado en verano, produciendo quemaduras. Las empresas que venden estas soluciones suelen argumentar que las rampas de metal son más resistentes que la madera, menos caras que el cemento y que pueden recolocarse. Si bien esto es cierto, al final del día no merece la pena: simplemente no es una buena sensación patinar sobre superficies de metal.
Variable externas: En invierno, el agua y la humedad estropean la madera, y en verano el calor intenso la seca y quiebran.la materia prima no condiciona nuestro trabajo porque la utilizaremos una sola vez
Variables internas: las variables internas que condicionan nuestro plan son :
· Que los costos de los materiales sean muy elevados
· Poco marketing que no logre atraer a los potenciales clientes
PROCESO Y OPERACIONES
ETAPAS PRINCIPALES | QUE SE OBTIENE | COMO | CUANDO (tiempo de trabajo) | CON QUE Y CUANTO | CON QUIEN |
Gestión | financiación | Mediante un subsidio provincial | La aprobación es de aprox. Un mes | Con la presentación del proyecto | con el banco provincia |
Planificación | Los planos de las rampas | Diseñados en programas de PC. | Durante dos semanas | Programa de diseño | Nosotros mismos |
Construcción | Las rampas finalizadas | Comenzando con el armazón de hierro y recubriéndolas de madera | Aproximadamente de dos meses | Con los planos, y la materia prima. | Un herrero |
Finalización | Se prepara el local para la apertura | Dejando en orden y limpio. | Aproximadamente 2 días | Con artículos de limpieza y objetos de decoración | con los emprendedores |
RECURSOS:
Nuestro micro emprendimiento no sufre una estacionalidad, porque al ser un lugar cerrado, las rampas no sufren daños y los clientes pueden asistir incluso en épocas de lluvia.
Nuestra capacidad de producción máxima variara a medida que el publico valla conociendo la prestación de nuestro servicio esto lo haremos mediante técnicas de marketing.
MATERIALES | CANTIDAD REQUERIDA POR UNIDAD DE PRODUCTO |
Madera | 350 metros. |
Hierro | |
Electrodos | |
tornillo | |
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MAQUINAS Y OTROS | FUNCION QUE DESEMPEÑA | NUMERO | DISPONIBILIDAD |
soldadora | Sirve para soldar las piezas de las rampas | 1 | |
Cortadora de hierro | Sirve para cortar el hierro para que quede con una medida determinada | 1 | (herrero)las maquinas serán de los empleados contratados |
caladora | | | (herrero)las maquinas serán de los empleados contratados |
RECURSOS HUMANOS NECESARIOS:
Tareas a realizar | Nº de personas requeridas | Cantidad de hs. | Turnos | Categoría profesional requerida | Forma de contratación |
Herrero | Uno | Las necesarias | A conveniencia | Buenas referencias | Pago por mano de obra |
Mantenimiento | uno | 3 hs. | Mañana | Ninguna | Por hora trabajada |
Instructores | 3 (uno por cada deporte) | 8Hs | 4 mañana 4 tarde | Profesional | Por mes |
Cajero | 1 | 8hs | 4 mañana 4 tarde | Profesional | Por mes |
INVERSIONES:
Compra o gasto | Tiempo de vida útil | Precio aprox. | PROVEEDOR |
Madera | 2 años | $ 203 | Perren y CIA. |
Hierro | 3 años | $155 | Perren y CIA. |
Electrodos | | $860 | Perren y CIA. |
Soldadora | 5 años | $860 | Perren y CIA. |
Caladora | 4 años | $296 | Perren y CIA. |
Tornillos | 2 años | $0,45 x unidad | Perren y CIA. |
Skate | 3 años | $181 | Mercado libre |
BMX | 3 años | $399 | Mercado libre |
Rollers | 4 años | $319 | Diadora |
Cascos | 5 años | $129 | Mercado libre |
Coderas rodilleras y muñequeras | 6 años | $100 | Mercado libre |
Unidades | Precio unitario | Cantidad | Total por unidad | |
Entrada para usar las rampas por día | 1 | $15 | 300 | $4500 |
Entrada para usar las rampas por mes | 1 | $100 | 12 | $1200 |
COSTO Variable unitario | $5700 |
Descripción de servicio B | Unidades | Precio unitario | Cantidad | Total por unidad |
Préstamo de | | | | |
SKATE , | 10 ROLLERS | $10 | 10 | $100 |
ROLLERS | 10 SKATE | $15 | 10 | $150 |
BMX | 5 BMX | $15 | 7 | $105 |
COSTO VARIABLE UNITARIO | $355 |
Descripción de servicio C | Unidades | Precio unitario | Cantidad | Total por unidad |
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Alquiler del local | 1 | $200 | 2 | $400 |
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Para fechas | | | | |
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importantes | | | | |
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COSTO VARIABLE UNITARIO | $400 |
¡ATENCION! IMPORTANTISIMOOOOOOOO
ResponderEliminarRECUERDEN PARA EL DIA 13 DE SEPTIEMBRE LOS PLANES DE NEGOCIOS DEBEN SER ENVIADOS POR CORREO A nelidatrelew@hotmail.com
No se olviden!!!!!!!!!!!!!!!!!!